jueves, 9 de febrero de 2017

Robin Hood al revés. Pobreza cero para la familia Macri

Usbek,
cuentan los que cuentan que Robin Hood no fue un ladrón mas pues Robin les robaba a las personas con más riquezas y luego lo repartía entre todos los pobres aldeanos de su pueblo. Robin era un héroe o un salvador. 
De aquellos cuentos a estas realidades.
Como en un espejo -y los espejos tienen la cualidad de que, aquello que se refleja repite la realidad pero al revés-, vemos hoy a un Hood Robin. 
Hood Robin no es un ladrón más pues Hood les roba a las personas con menos riquezas -a los trabajadores, a los jubilados, a los niños, etc.- y luego las reparte entre todos los ricos empresarios y las corporaciones, e incluye a su propia familia. 
CORREO ARGENTINO tenía una deuda con el Estado nacional.  
La deuda original del Correo Argentino con el Estado era de 296.205.376 pesos. Eso era en 2003. Según las actualizaciones, esa deuda al 2017 supera los 4.000 millones de pesos. Y proyectada al 2033, cuando los Macri van a terminar de pagarla, es de 71.001.731.324 pesos. 
La propuesta que aceptó el gobierno implica una quita de 70.163.910.895 pesos, el 98,82 por ciento. Para dar una idea, según el presupuesto 2017, es más de la mitad de lo que se va a destinar a Educación y supera ampliamente el gasto en Salud del Estado Nacional.
Volvamos al espejo Usbek. 
Porque entre 2003 y 2010 se logró la restructuración de la deuda con los tenedores de bonos. Por aquellos años el 93 % de los tenedores de bonos entraron en la reestructuración de la deuda
Hood Robin realizó su propia restructuración de la deuda familiar con un descuento del 99%. Unos puntitos porcentuales más que la quita que aceptaron los tenedores de bonos que aceptaron entrar en el canje de deuda. 
Los Macri ofrecieron una quita que Macri aceptó. 
Si papá. 
Pobreza cero para la famiglia Macri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario