lunes, 27 de febrero de 2017

estos son los jueces que instruirán la causa de juicio político a los jueces que fallaron a favor de los trabajadores bancarios.

Querido Usbek hace unos días los trabajadores bancarios anunciaron un paro en base al












Ajá.incumplimiento, por parte de la patronal, de lo firmado con ellos. Mientras, jueces fallaron a favor de los trabajadores sobre el recurso interpuesto por el incumplimiento. Los jueces, basándose en la documentación, le dieron la razón a los laburantes. Y qué pasó luego? El ministro "del área" -es decir, el ministro de TRABAJO- realizó una presentación judicial CONTRA los jueces que fallaron a favor de los derechos de los trabajadores. El ministro instó a que fuera considerado realizarles juicio político a dichos jueces. Una Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación realizó el sorteo de las denuncias presentadas por el Ministerio de Trabajo contra jueces integrantes de la Cámara Nacional del Trabajo, Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, quienes fallaron a favor del cumplimiento del acuerdo salarial de los bancarios.
Hasta acá a noticia. Ahora bien, quiénes son los sorteados? 
"...el consejero Miguel Piedecasas tendrá a su cargo la instrucción del expediente 14/17 contra el juez Enrique Arias Gibert, mientras que el consejero-juez Luis María Cabral llevará adelante el expediente 15/17 contra su colega Graciela Marino. A partir de ahora, los instructores deberán definir si acumulan los expedientes, para luego avanzar con la investigación y solicitar el juicio político, o pedir su desestimación".

Miguel Piedecasas es el consejero que tendrá a su cargo la instrucción del expediente 14/17 contra el juez Enrique Arias Gibert. Fue nombrado al frente del Consejo de la Magistratura en diciembre de 2015.
Ajá.
Piedecasas llegó al Consejo de la Magistratura el año pasado a partir de una alianza del radicalismo con el massismo. En ese momento, fue electo como consejero en representación de los letrados del interior del país.






















en tanto que el otro juez el consejero-juez Luis María Cabral llevará adelante el expediente 15/17 contra su colega Graciela Marino
Luis María Cabral, juez subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, viene de una familia con raíces dentro del Poder Judicial. Su padre, Luis Carlos Cabral, integró la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre 1966 y 1973. Por esos años, él recién se recibía de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA). Nacido en 1947, Cabral dedicó sus primeros años de carrera al ejercicio independiente de la abogacía. Su ingreso al Poder Judicial se produjo recién en 1993, cuando fue designado juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, cargo del que es titular hasta el día de hoy. En 2003 su mujer, Alicia Umansky, fue electa concejal suplente por el Partido Justicialista en el municipio de General Rodríguez, donde Cabral es propietario de una casa de 6.860 m2, según consta en una de sus últimas declaraciones juradas. Umansky, actualmente, es la directora del Museo Municipal de General Rodríguez.El juez, crítico del gobierno anterior.

Cabral acusó al gobierno de Cristina Kirchner de haber llevado adelante una "política de atropello" contra el Poder Judicial y apuntó contra el hasta hace unos días secretario de Justicia, Julián Alvarez, por haber "impedido que se realicen las verdaderas reformas" que necesita el sector. "Lo grave es que el Gobierno pretenda manipular en cualquier circunstancia porque no existe ninguna posibilidad, ningún argumento para haber fallado en la forma que se hizo", disparó.




















más fotos acá 

Estos son.
A buen entendedor, pocas palabras -y noticias- bastan.




fuentes
http://www.diariojudicial.com/nota/77507
http://www.perfil.com/politica/el-nuevo-presidente-del-consejo-de-la-magistratura-es-miguel-piedecasas-1222-0030.phtml
http://www.lanacion.com.ar/1856422-miguel-piedecasas-fue-designado-como-nuevo-presidente-del-consejo-de-la-magistratura
http://chequeado.com/justiciapedia/profiles/luis-maria-cabral/
http://www.infobae.com/2015/11/07/1768042-luis-maria-cabral-los-unicos-lugares-los-que-los-jueces-transitorios-no-son-jueces-son-argentina-y-venezuela/
http://www.telam.com.ar/tags/11917-juez-luis-maria-cabral/noticias
http://bessone.blogspot.com.ar/2014/12/los-magistrados-ovacionaron-claudio.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario