jueves, 1 de septiembre de 2016

Temer, el presidente que entró por la ventana del baño

Usbek
como en un cuento infantil comenzaremos diciendo "había una vez..."
un abogado de nombre Michel Elías Temer Lulia, quien llegó a ser vicepresidente de Brasil -enero 2011- completando la fórmula junto a Dilma Roussef.
Temer -apellido que se lee "temer"- como el verbo que alude al miedo, al temor,  llegó a ocupar la candidatura como parte de una alianza pues él provino del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
Michel Miguel Elías Temer Lulia, es hijo de Miguel Elías Temer Lulia y March Barbar Lulia, fueron os inmigrantes libaneses maronitas llegados a Brasil en 1925.
Abogado laboral, profesor de derecho civil en la Pontifica Universidad Católica de San Pablo.  Electo diputado por su partido, el PMDB, lo fue en varias oportunidades.
En varias ocasiones Temer fue informante (espía, traidor) al servicio de los servicios de inteligencia de los EEUU, deschavado por los wikileaks ACÁ  y sí... Michel es de temer. Esta información se supo este año:

No obstante Temer siguió con el proceso que detalla ACÁ Resumen Latinoamericano, del cual extractamos: "La votación final sobre el juicio político fue separada en dos rondas, una para decidir sobre la destitución de la mandataria, y otra sobre la inhabilitación política por un lapso de ocho años.
En una primera votación, el pleno del Senado decidió destituir a Rousseff y posteriormente, en el sufragio sobre su actuación política, 42 senadores se manifestaron en favor de la inhabilitación, 36 en contra y tres se abstuvieron.
En este contexto, Dilma Rousseff no fue inhabilitada políticamente, debido a que no se obtuvieron los dos tercios (54 votos) necesarios de apoyo para la aprobación de mla medida.
Entre tanto, el presidente interino, Michel Temer, permanecerá a la cabeza de mando del gigante suramericano hasta finales de 2018, pese a la enorme aura de antipopularidad que le rodea por la implementación (en el poco tiempo que lleva en el poder) de políticas económicas profundamente marcadas por recortes presupuestarios y privatizaciones de servicios y beneficios para el ciudadano común..."
Dilma fue suspendida el pasado 12 de mayo bajo la acusación de "presunta manipulación de cuentas públicas. Más que desvío de fondos fue desvío del tema en la opinión pública para evitar que Temer y su partido quedaran sepultados bajo la mierda de corrupción.
Aquí un paréntesis para recordar que
Durante todo este proceso los golpistas contaron con el respaldo de los medios de comunicación hegemónicos. El tema que "tapó" la otra información, fue el del impeachment. Y al respecto, recordamos también que un miembro del gobierno de Temer -Romero Jucá- paradójicamente el Ministro de "Transparencia" tuvo que renunciar precisamente por falta de esa cualidad. El asunto fue que salió a luz un audio del referido Jucá en que alentaba a frenar el escándalo de corrupción que envuelve al partido de Temer con relación a PETROBRÁS.



fuentes
https://wikileaks.org/plusd/cables/06SAOPAULO30_a.html#efmAJZAKWAKfAK-ARrASHAS1ATbCf0Cf9CgLCgZDOLDOVDWDDX7EGjEHl
http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/08/31/se-consuma-el-golpe-de-estado-senado-brasileno-destituye-a-presidenta-dilma-rousseff/
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160901/4147174497/temer-dispuesto-privatizar-todo-lo-posible.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario