domingo, 4 de septiembre de 2016

de producción automotriz

Usbek,
durante el entretiempo del partido Argentina-Uruguay me llamó poderosamente la atención la publicidad de camionetas de esas comunmente denominadas "4 x 4".
Recordé entonces algunos datos leídos por estos días que no me "cierran".
1) la caída en la venta de combustible -período enero/junio 2016- y el gas oil 12,43% en igual período que no condice con la noticia sobre
2) el aumento de patentamiento de 0 km en agosto -21%-  que provocan que "el sector se mantenga optimista". La mayor cantidad de patentamiento corresponde a Toyota hilux y Ford ranger.
Pero esto no condice con otro hecho de la realidad:
3) las automotrices están suspendiendo turnos de trabajo e incluso ofreciendo retiros voluntarios porque la producción decrece:
"En el caso de Renault, voceros de la empresa señalaron que sus exportaciones este año bajarán alrededor de un 70% por el derrumbe del mercado brasileño. "No quedan más opciones que reorganizar la producción y pasar a un solo turno", agregaron. Por esta razón, desde octubre, en Santa Isabel se producirán 231 unidades diarias en vez de las 345 que se están fabricando ahora. Trabajan allí 1400 operarios. ...  Ford suspendió personal hasta fin de año. La medida alcanza a unos 300 operarios de la planta bonaerense de General Pacheco, donde está vigente un plan de retiros voluntarios y una reorganización del esquema de producción" informa La Nación en esta nota del 26 de agosto de 2016




http://infocampo.com.ar/nota/campo/81833/aseguran-que-la-recuperacion-del-campo-aun-no-se-nota-en-las-ventas-de-gasoil
http://www.telam.com.ar/notas/201609/161371-industria-automotriz-acara-autos.html
http://www.lanacion.com.ar/1931682-son-generalizadas-las-suspensiones-en-la-industria-automotriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario