martes, 13 de septiembre de 2016

BONADÍO. LA MANO QUE MECE LA QUNITA.

Usbek, tal vez te parezca insólito que en democracia sucedan estas cosas, dignas de una dictadura. Tanto que da tristeza la ínfima altura mental de quien provoca tanto odio y revanchismo.
te enterás de esta animalada -con perdón de los animales- del "Dr.Glock" o Bonadío, y uno recuerda historias recogidas en botellas que el pueblo tira al mar.
Con Bonadío aplica el mismo revanchismo que con: "la Revolución Libertadora hubo una vergonzosa caza de brujas (…) Había un oficial de Marina que nos llevaba a filmar procedimientos. Filmamos la quema de frazadas en la Fundación Evita, una vergüenza”( testimonio de Tadeo Bortnowski). Una vez producido el golpe de Estado de 1955, muchas de las realizaciones de la Fundación fueron destruidas. Se llegó al limite de moler la vajilla, quemar las sábanas y romper los uniformes que tenían escritos o bordados los nombres de Perón, Evita o la Fundación". (Del libro Historias escuchadas, de Javier Prado).

dice Ruben Chino Acosta: "El juez Claudio Bonadio mandó a destruir 60 mil cunas que, a raíz de una causa judicial, no pueden ser repartidas entre sus beneficiarias.
En el cuarto párrafo de la resolución que se envía a continuación, Bonadio afirma que el Estado puede disponer de los elementos del kit excepto la cuna y el saco de dormir, y resuelve "hágase saber al señor Ministro de Salud que deberá disponer de tales elementos - con las excepciones citadas que deberán destruirse...". 
​ ​
Bonadio se ampara en informes técnicos que supuestamente indican que podrían ser perjudiciales para los niños, hoy presentaremos informes que marcan lo contrario y hasta el momento no existen denuncias de madres beneficiadas con el programa que hayan informado daño alguno en sus niños. En los 6 meses que funcionó el Programa durante el anterior gobierno se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias, es decir que más de un 60% de los kits distribuidos ya fueron entregados a la población objetivo". 
 (la imagen tiene poca resolución, apenas se lee)

Imágenes integradas 1
compartido por revista La Negra del Sur, compartiendo la publicación de Ruben Chino Acosta
 
-- 
 INFORMA LA PERIODISTA SANDRA RUSSO:
Conferencia de prensa en isla Maciel para evitar que eso se lleve a cabo, habiendo miles de bebés con necesidades:
​13 DE SETIEMBRE:
 conferencia de prensa Instituto PATRIA en Isla Maciel: solicitarán no se destruyan cunas del Plan Qunita
La Comisión de Salud del Instituto PATRIA y otros colectivos sociales y de la salud convocan a una Conferencia de Prensa este martes 13 de septiembre a las 16 hs en la Unidad Sanitaria N° 9 de la Isla Maciel, calle Montaña 172 en el Partido de Avellaneda.

En la presentación de mañana asociaciones de profesionales de la salud, pediátras, neonatólogos, beneficiarios del Programa Qunita y grupos autoconvocados solicitarán a la Justicia que cancele la orden emitida por el Juez Federal Claudio Bonadío en la que manda a incinerar las cunas-moisés y los sacos de dormir.

en Argentina, en el año 2013 solamente, murieron 275 bebés por colecho -aplastamiento por los padres durmiendo con ellos, o enredados en las sábanas de las cunas-. Familias de escasos recursos que comparten el lecho con sus hijos, incluso los recién nacidos. 
Tiago Ares,el diseñador de QUNITA , falleció a los 25 años por un cáncer de colon, el 27 de octubre de 2015, exactamente cinco años después que Néstor Kirchner. 
la idea de Tiago y un grupo de estudiantes les urgió en una clase cuando se entero´de que el mayor índice de mortalidad infantil en las zonas marginales se debía al colecho "y no por desnutrición como solemos pensar a priori". 
Con otros diseñadores pensaron modelos de cunas y fabricaron las cunas -el primer nombre, Wawa, por un tema de patente, no pudo quedar- pero nació Qunita. El Kit incluía entre todas las cosas, el moisés, colchón, bolsa  de dormir, termómetro digital, ajuar de bebé, bata, pero también pantuflas, etc. para la mamá durante la internación, profilácticos y hasta un libro de cuentos -entre otras cosas-. 
Estudios internacionales determinaron que dichas cunas, por sus características, favorecen la salud de los bebés.
Entregaron 67.000 durante el gobierno de Cristina y nunca nadie se quejó. Eran mamás que jamás hubieran tenido esas cosas.
BONADÍO LAS QUIERE QUEMAR.
 vamos a defender las Qunitas. #NoQuemenLasCunitas 
un foto de Tiago, y al lado el juez bonadío, el que tiene más pedidos de juicio político en la historia argentina, el juez que mató a dos personas por la espalda y hoy quiere quemas los kits. 
el audio: Dr. Daniel Gollán, exministro de Salud en Radio del Plata http://www.amdelplata.com/segmentos/57dfe48c83d0760625889538/-no-me-interesa-la-causa-judicia--lo-que-me-preocupa-es-la-salud-de-las-madres-y-los-hijos--

No hay comentarios:

Publicar un comentario