martes, 26 de julio de 2016

editorial del diario La Nación pareciera escrito por ceos del mejor equipo de los últimos 50 años

Usbek,
si esta reforma se implementa, será como dar al trabajador la pala para que cave su tumba
miré el calendario.
pensé que me había equivocado.
Pero no, estamos en 2016.
"UN CAMBIO INDISPENSABLE" titula el diario LA NACIÓN su editorial de hoy que se puede leer al final de la nota. No lleva firma, por lo que se emparenta con aquella en que instaba "No mas venganza" aludiendo a terminar con los juicios contra los genocidas del golpe militar de 1976. Pero menciona por lo menos dos veces explícitamente "la herencia recibida" por lo que parece escrita por algún esbirro de Durán Barba.
Sin eufemismos, lxs autores del editorial abogan por la "mejora de la competitividad" que sólo se producirá si el modelo se modifica legal y estructuralmente logrando "normas laborales equilibradas que no desalienten la inversión".
En ese sentido, subir cargas o impuestos reduce la demanda -aseveración que se parece a amenaza-.
Entonces, lxs trabajadores deben contribuir en la búsqueda el éxito de la empresa "a la que pertenecen" (no creo que haya sido un error en la utilización de este verbo).
La propuesta es de "acuerdos laborales" por empresa en lugar de acuerdos colectivos o paritarias por sector.
Para ayudar a la "empleabilidad", para facilitar la contratación, se propone un período de prueba "contrato de plazo fijo flexible .... contratación modular", y ¿por qué no? un premio a quienes generan nuevas oportunidades de trabajo.
Ah, con respecto a la indemnización por despido, se menciona la sustitución del actual sistema -por el cual la indemnización por despido es a cargo del empleador- por un sistema de contribución a cargo del propio trabajador. A este paso estarán pensando en darles una pala para que caven su propia tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario