lunes, 18 de abril de 2016

Escenarios: 10 de diciembre y 13 de abril.

PRIMER ESCENARIO
El video que hizo grabar el día que asumió el cargo el actual presidente es una muestra acabada de lo que sería y es su gestión: gobierna sin pueblo. 
El 10 de diciembre fue un día grís, había LLOVIZNADO. Como el video se filmó desde adentro del automóvil en el que viajaba, se ve la calle mientras el auto lo lleva a la ceremonia. Claramente  se puede escuchar que alguien le grita "ladrón" . Más adelante le gritaron "hijo de puta, (ver video 2 más abajo). 

Pero, a lo largo del video -que dura pocos minutos- se ve que no hay prácticamente gente en las calles por las que pasa el automóvil presidencial. Él igualmente saluda (a veces a la nada). Repetidas veces toma y pasa las hojas de una carpeta, que luego vuelve a colocar en el asiento sin haber leído absolutamente nada. 
Lo más patético resulta  que en determinado momento, sin disimular su molestia, dice, para la cámara, qué poca gente vino a acompañarlo ese día, atribuyéndolo al día "feo". Y  que tal vez, si no hubiera "llovido" (apenas había lloviznado, y a la hora en que él viajaba ya ni siquiera lloviznaba) mas gente habría ido a la ceremonia.





SEGUNDO ESCENARIO
El 13 de abril volvió, luego de cuatro meses de haber salido del cargo, Cristina Fernández de Kirchner. Llovió desde el día anterior, y el día 13 por momentos la lluvia fue copiosa. No obstante hubo vigilia en las inmediaciones de los Tribunales, hubo quienes salieron el día 12 por la tarde/noche. A pie, en tren, en micros.  Acamparon para hacerle el aguante a Cristina. 
Muchos, muchísimos, movilizaron -reitero- a pie, cantando; con una alegría que no teníamos desde hacía... poco mas de 4 meses. Se llenaban las calles de música y de alegría, de la ruidosa alegría popular, de bombos y redoblantes peronistas. 
Mientras, los antikirchneristas, buscaban instalar que "pagan $ 500 para ir a ver a Cristina" (antes, cuando era presidenta, decían que íbamos porque nos daban la bebida y la comida "coca y choripán").  Rápidamente se desenmascaró la operación del call center.
Si el 10 de diciembre "la gente" no fue por el (supuesto) mal tiempo, el 13 de abril el pueblo ocupó la calle para decir "Presente!" y "si la citan a Ella nos citan a todos". 
A continuación,  las imágenes del día que asumió macri, y luego la movilización para esperar, ver y escuchar a Cristina, y parte de sus palabras. La comparación es un claroscuro. 
Una parte del video muestra alegría fiesta. La otra, tal como dijo el protagonista que las pronuncia, no es más que "un día feo".
video de La Cámpora
originalmente publicado acá: 
https://www.facebook.com/agrupacionhectorcampora/videos/10153849794115141/

No hay comentarios:

Publicar un comentario