martes, 17 de noviembre de 2015

No esperes a que se desinflen los globos. Mirá lo que hay atrás.

Usbek, encuentro que el periodista José Ernesto Schulman (secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre) escribe en su blog: "Cristian Ritondo empezó su carrera política como puntero peronista en el barrio de Mataderos en pleno menemismo.  El jefe de gobierno de la Capital Federal (todavía lo nombraba el presidente de la Nación) era el inefable Grosso (el de las escuelas shopping y tantos otros aportes al imaginario neoliberal) que lo llevó a su lado como secretario de la Juventud de la ciudad. Su inclinación por las cuestiones de “la seguridad” son muy tempranas y se vincula a la Side de la mano de Miguel Ángel Toma, ex secretario de Seguridad Interior durante el menemismo y ex jefe de la Side durante la gestión de Duhalde .  Ritondo es ascendido al cargo de  vice Ministro del Interior de Duhalde entre el 2001 y el 2003, bajo la gestión de Matzkin, uno de los personajes claves en el armado de la Operación Masacre del Puente Pueyrredón que terminó con la vida de Darío y Maxi.
La llegada de Ritondo al Ministerio de Seguridad no puede menos que presagiar que se potencien los peores aspectos de las políticas punitivas, estigmatizadoras y represivas del gobierno de Scioli (implementadas por el dúo Granados Casal) que le ganaron la calificación de “colapso de los derechos humanos” por la Comisión Provincial de la Memoria.  Políticas de tortura en sede policial y condiciones perversas en las Cárceles, políticas de armado de causas y gatillo fácil como las que costaron la vida de Luciano Arruga pero también de Lucas Cabello en la Boca por la Metropolitana.    

Algunos dirán más de lo mismo.    Otros diremos que la impunidad es siempre la madre de nuevas y más graves violaciones a los derechos humanos.  El caso de Cristian Ritondo es un nuevo ejemplo de ello..."

 Será que la gobernadora electa necesitará el apoyo desde el min. de justicia para avalar sus mentiras y los palos?. Vidal mintió en el caso del joven baleado por el policía de la Metropolitana Ricardo Ayala, hablando de "violencia doméstica" https://www.youtube.com/watch?v=4I3G9cv4BC4 Hoy desmentido, fue caso de gatillo fácil. 
Será que se viene con el ajuste abajo del brazo de Mauri y necesitan reforzar la seguridad porque, como decíamos antes los planes de ajuste se imponen a palos?. 
Melconián, el economista estrella,  lo viene avisando alegremente en medio de globos y revolución de la alegría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario