domingo, 11 de enero de 2015

PERSPECTIVA

hola amigo Usbek,
mira estas fotos. No sólo mires las imagenes en perspectiva, también analiza la realidad con perspectiva y contexto.
mienten con la foto
no se mezclan con la manifestación popular


así mienten con la imagen. Así mienten con TODO LO DEMÁS. 
Caben muchas preguntas: Quiénes están "para esa foto"? para qué se sacan "esa foto"? bajo qué consignas marchan "para la foto"?
No están todos. Falta un Nobel de la Paz. 
Marchan -paradójicamente- contra el terrorismo... cuánta hipocresía!
Marchan por la Libertad de Expresión o por la libertad de MERCADO?
Hace un par de días leía estas palabras, ayudan a seguir pensando:

​"La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país. 
En nuestra organización social actual, la aprobación del público resulta crucial para cualquier proyecto de gran calado. De ahí que un movimiento digno de todos los elogios puede fracasar si no logra imprimir su imagen en la mente pública.
El estudio sistemático de la psicología de masas reveló a sus estudiosos las posibilidades de un gobierno invisible de la sociedad mediante la manipulación de los motivos que impulsan las acciones del hombre en el seno de un grupo.
El asesor en relaciones públicas es el agente que trae una idea a la conciencia del público sirviéndose de los medios de comunicación modernos y de los grupos que conforman la sociedad. Pero es mucho más que eso. Sabe de la importancia del curso de los acontecimientos, las doctrinas, los sistemas y las opiniones, y trata de conseguir el apoyo del público para determinadas ideas. La práctica de crear circunstancias e imágenes en las mentes de millones de personas es muy común. Hoy en día, prácticamente no se lleva a cabo ninguna empresa de importancia sin su concurso, con independencia de si la empresa consiste en construir una catedral, financiar una universidad, comercializar una película de cine, poner en circulación una importante emisión de bonos o elegir al presidente. 
Antaño quienes gobernaban también guiaban, lideraban. Definían el curso de la historia simplemente actuando a su antojo. Pero hoy en día los sucesores de los soberanos, los líderes que alcanzan el poder en virtud de su posición o habilidad, ya no pueden proceder del mismo modo. Tienen que lograr la aprobación de las masas, por lo que recurren a la propaganda, una herramienta que resulta cada vez más poderosa cuando se trata de lograr esa aprobación. ... se busca tocar una fibra en el punto sensible para obtener una respuesta inmediata de ciertos miembros específicos del organismo (social)"
Edward Bernays 

No hay comentarios:

Publicar un comentario