domingo, 31 de agosto de 2014

de los platos a los satélites

Estimado Usbek,
hoy te escribo para contarte una pequeña fábula.
Había una vez un bosque bellísimo, con muchos árboles y flores de todos colores que alegraban la vista. Todas las tardes, los animalitos del bosque se reunían para jugar, para leer, para compartir ideas, para realizar proyectos a futuro, después de haber trabajado para el engrandecimiento del bosque.
Los conejos hacían una carrera entre ellos para ver quién llegaba a la meta, (generalmente una meta científica). Algunos de los conejos trabajaban denodadamente en otras áreas para el crecimiento del bosque. Las hormiguitas hacían una enorme fila para ir a su hormiguero, después de extensas jornadas de trabajo. Los coloridos pájaros atendían sus comercios y las brillantes mariposas se posaban en los arbustos, vigilantes.
Todo era paz y tranquilidad. Hasta que un día, los animalitos escucharon ruidos, pasos extraños y se asustaron muchísimo, porque la tierra empezaba a temblar por la llegada de un brujo malo que terminó con toda la alegría de aquél bosque, castigó duramente a todos los animalitos, vendió alquiló remató casi todo el hermoso bosque. A los animalitos más viejos los condenó a vivir de migajas. Inclusó mandó a los conejos a lavar los platos de la fiesta de la que él junto a otros brujos como él habían disfrutado.
Pasaron los años... un día volvió aquél brujo pensando que tendría alternativa de lanzarse sobre el bosque que, pasado tanto tiempo, y por obra de algunos cuidadores del bosque que llegaron después diciendo "que florezcan mil flores" y haciendo que mil flores florecieron.
No sólo dijeron sino que hicieron todo lo posible para que el bosque volviera a tener la grandeza que había tenido. Y volvieron las flores, los pájaros, los conejitos, las mariposas, en definitiva, toda la fauna y la flora recuperó su espacio y sus derechos.
No obstante, aquél brujo malo seguía hablando del precio de los huevos. Incluso había dejado su semillita de maldad. Y aquella terrible frase "que vayan a lavar los platos" seguía latiendo. 
Cierta vez los habitantes del bosque festejaban que los empeñados conejos habían logrado -entre otras muchas cosas importantísimas- fabricar un satélite que sería puesto en órbita. Imaginate Usbek: de allí en adelante podrían ver televisión digital abierta y enterarse del pronóstico del tiempo para programar sus actividades. También podrían comunicarse con otros bosques lejanos a través de sus teléfonos.
Tal como te dije, seguía presente la mano invisible de aquél mago, e hizo "desaparecer" este importante logro de las noticias de ese día.
Fue entonces que una conejita, inteligente y hermosa, dijo: "Nuestro bosque se suma al grupo de 8 bosques que producen satélites. ¡qué pena que haya tantos que, cuando le señalan el cielo, se quedan mirando el dedo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario